EL PLAN MAESTRO DE ELON MUSK HA SIDO REVELADO


El director de Tesla Motors Inc., Elon Musk, reveló su plan ambicioso para expandir su compañía compartiendo coches, creando autobuses eléctricos y generando sistemas de energía solar.
En el blog titulado “Master Plan, Part Deux,” Musk esbozó la visión de una empresa integrada de energía libre de carbono que ofrece una amplia gama de vehículos, productos y servicios además de autos eléctricos y baterías.
Los elementos más nuevos de la estrategia incluyen planes de desarrollo para compartir coches así como negocios de autos comerciales donde otras compañías ya compiten.
Los nuevos vehículos van desde un camión comercial llamado Tesla Semi, un autobús de transporte público, “un nuevo tipo de camioneta” y una SUV compacta.
Éstos serán revelados el próximo año junto con la flota –ya existente– de coches eléctricos.
El director ejecutivo de Tesla Motors reiteró su argumento de que la compañía debe adquirir el instalador de páneles solares SolarCity Corp (de donde es accionista mayoritario).
Aunque el plan no detalla cómo los nuevos proyectos serían financiados, el también cofundador de PayPal, pretende hacer del sistema de autoconducción 10 veces más seguro que el de los que son manejados manualmente.
Musk resumió el plan diciendo que Tesla pretende crear techos solares (para casas) con almacenaje de batería perfectamente integrada y ampliar la línea de productos de vehículos eléctricos para todos los segmentos principales.
También, además de brindarle más seguridad a la autoconducción, Elon busca permitir que tu coche haga dinero mientras no lo estés usando.
El sudafricano imagina en el futuro a los propietarios de Tesla accediendo que otros usen sus vehículos a través de una aplicación de smartphone e indicó que habrá una “flota de Tesla compartida”, aunque no ofreció detalles de cómo ésta sería administrada. (Automotrices rivales persiguen algunos de estos objetivos también).
“En ciudades donde la demanda excede el suministro de coches por cliente, Tesla operará su propia flota asegurando que siempre tendrás servicio por parte de ellos sin importar donde estés” afirmó.
Esta asistencia competirá con empresas como Uber o Lyft.
Musk aseveró que todos los productos Tesla tendrán capacidad de autoconducción y defendió la decisión de la empresa por implementar el “Autopiloto”, el cual describió como sistema beta que permite parcial autonomía en sus vehículos.
En la actualidad, reguladores federales se encuentran investigando el Autopiloto tras un fatal accidente que contaba con este sistema.
“Cuando éste es utilizado correctamente (el Autopiloto) es aún más seguro que cuando la persona maneja por sí sola” escribió.
El también fundador de SpaceX no dijo cuando los Teslas estarán completamente listos, pero indicó que se necesitará de aproximadamente cinco años más el tiempo de prueba.
La mayoría de las automotrices así como la compañía Alphabet Inc., están fuertemente interesados en la tecnología del manejo automatizado.
La alemana Daimler AG se encuentra trabajando en la automatización de los camiones pesados y en los vehículos comerciales eléctricos; mientras que General Motors Co. (GM.N) y Toyota Motor Corp. están entre las compañías que se encuentran trabajando en proyectos para compartir coches y forjar alianzas con este tipo de empresas.
El 21 de junio, Musk propuso que Tesla comprara SolarCity y habló sobre una compañía combinada que proveyera a los consumidores las herramientas para un estilo de vida —libre de carbón— con coches eléctricos que pueden ser recargados con la electricidad generada por los páneles solares SolarCity o por los paquetes de batería producidos por la Gigafábrica de Tesla que está bajo construcción cerca de Reno, Nevada.
El director de Tesla poseé 22% de las acciones de SolarCity y ha demostrado sus planes de ofrecer a los compradores de Tesla un generador de poder solar y un sistema de almacenamiento de la batería.
Para financiar sus proyectos, Tesla vendió aproximadamente 1.7 mil millones de dólares en nuevas acciones, lo cual utilizará para acelerar el desarrollo de su nuevo modelo 3 y alcanzar una producción de 500,000 vehículos para 2018.
El lunes, SolarCity recaudó 345 millones de dólares para sufragar sus proyectos y aumentar su capacidad de endeudamiento por 110 millones de dólares.

Comentarios