CÓMO OBTENER EL ‘SÍ’



Algunas habilidades empresariales no se pueden enseñar en la escuela. En mi opinión, una de éstas es saber cómo negociar para obtener un “sí”. Algunas veces es difícil hacer que la gente entienda tu visión. Sin ser capaces de comprender lo que eventualmente quieras cumplir, automáticamente te dicen que “no”.
Los dueños de negocios que trabajan para ellos mismos deben aprender rápidamente el poder de la persuasión, negociar términos óptimos. Ya sea que estés tratando de obtener dinero para tu startup o llegando a los mejores términos por un préstamo para un estudio de yoga, es bueno dominar este arte. Aquí hay algunos tips que debes tener en mente:
1. Agrega un toque humano. A veces, cuando estamos en el modo de negocios, se nos olvida humanizar el proceso. Esto puede ser perjudicial porque nadie quiere sentirse como que no es importante o que no lo escuchan.
Lais Pontes, presidente y publicista principal en el Grupo Pontes, agencia de marketing en Florida, explica que “a veces se nos olvida agregar un toque humanizado. Recuerda escuchar antes de hablar. Serás capaz de explicar apropiadamente el valor de tu producto y porqué es vital para las necesidades de tu mercado”.
“Un negociador exitoso creará una situación en donde ambas partes salgan felices”
 2. Debes estar dispuesto a irte. Dejar la mesa demuestra que hablas en serio. Los dueños de negocios exitosos saben si algo vale su tiempo. Si sientes que alguien te está viendo la cara, necesitas saber cuándo renunciar para mantener tu integridad y a tu negocio intactos.
Tal vez sea difícil irse de una negociación, pero a veces esto nos puede llevar a obtener exactamente lo que queremos, dicen las co-fundadoras de una agencia de relaciones públicas en Nueva York Sociafly, Stephanie Abrams y Courtney Spritzer. Si alguien quiere de verdad trabajar contigo, descubrirán la manera para hacer que pase.
3. Conoce tus asuntos no negociables. Negociar es como salir con alguien. Antes de que entres en eso, debes conocer aquello que evitaría que lo hicieras si no está de acuerdo con tu modelo de negocio. Puedo decirte por experiencia que la gente siempre sugiere cambiar lo que estás haciendo. A veces su consejo es valioso, otras no.
Abrams y Spritzer explican que en ocasiones los negocios necesitan compromiso. Intenta descubrir qué es lo más importante para la otra persona y qué es lo más importante para ti. Determina si hay alguna manera para que las dos partes puedan beneficiarse y después cede en algunos pequeños detalles.
4. Trabaja con personas que no traten de cambiarte. Rahama Wright, fundador de Shea Yeleen, una empresa dedicada al cuidado de la piel, dice que “es importante hacer tratos con alguien que ve el valor en lo que haces y que te ve como socio, no como alguien del que pueda abusar.”
Especialmente cuando estás comenzando, no puedes dejar que la gente pase por encima de ti. Siempre debes recordar lo que vales.

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