Haremos hoy una oración especial para vencer los temores y el miedo. Antes veremos brevemente algunas promesas bíblicas sobre el temor.
Dios nos da la capacidad de poder vencer el temor, por eso es que nos dice una y otra vez en su palabra “¡No temas!” a lo largo de toda la biblia, esta es una de las expresiones más usadas de parte de Dios para nosotros. Si Dios nos pide esto, es porque necesitamos vencer el temor y porque podemos hacerlo.
En Isaías 41:10 Nueva Traducción Viviente (NTV) dice:
10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo;
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;
te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;
te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
El temor reverente a Dios, es un tipo de respeto que no tiene nada que ver con los miedos que afligen a las personas. El temor a Dios es una relación de respeto y reverencia hacia Dios, que justamente nos libera de todos los demás temores. La biblia nos da una serie de promesas maravillosas sobre los beneficios del temor reverente a Dios, ya que este nos libera de todos los temores, porque nada es más grande que Dios. Veamos una de estas promeas en Proverbios 19:23 Nueva Traducción Viviente (NTV)
23 El temor del Señor conduce a la vida;
da seguridad y protección contra cualquier daño.
da seguridad y protección contra cualquier daño.
Las personas que no se están fortaleciendo en la fe, pueden ser presas de distintos miedos, por eso necesitamos alimentarnos del poder de Dios en oración y lectura de su palabra, para ser llenos de fortaleza, que nos quita todo temor.
El enemigo usa el temor para eliminar la fe de las personas, pero a medida que conocemos más a Dios, los miedos desaparecen para vivir en la luz y verdad de Dios.
Debes resistir todo temor y volverte un buscador de las verdades de Dios con todo tu corazón y fuerzas. Dios te ama y desea la mejor para ti. En 2 Timoteo 1:7 dice:
“ Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
Al recibir a Jesús y la llenura del Espíritu Santo, tenemos poder para vencer todo temor, recibiendo además amor y dominio propio, lo que nos da la capacidad de vivir por la fe y no por el miedo.
Decide hoy vivir en la presencia de Dios, escuchando su voz, aprendiendo de su palabra, así tendrás fortaleza, fe, amor y dominio propio para vivir en victoria y triunfo.
Realiza ahora esta oración:
“Padre Celestial gracias porque soy tu hijo y mi vida está en tus manos, tu eres el creador del universo, y te proclamo Rey de reyes y Señor de señores en todos los aspectos de mi vida”
“Renuncio al temor y los miedos en este momento, recibo tu fortaleza, tu amor, tu poder y el dominio propio para vencer cualquier tipo de miedo”
“Rompo todo yugo de temor sobre mi vida y me declaro libre de vivir con miedos en cualquier aspecto en el nombre de Jesús”
“Hoy me decido a vivir por fe, buscando tu presencia en oración para ser lleno del Espíritu Santo cada día y así vivir pleno, seguro y fuerte en Cristo Jesús”
“Padre entrego todo miedo y temor en tu manos y decido tener solo temor reverente a ti, porque eres mi Dios todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra”
“Gracias por estar conmigo y enseñarme, te pido poder conocerte más ampliamente, revélame tu grandeza y poder. Dame discernimiento para comprender tu palabra, quiero recibir tu luz para vivir en libertad, experimentando una vida plena y abundante con toda bendición”
“Gracias por que por medio de la sangre de Cristo, soy protegido, salvado y limpiado de todo mal”
“Te pido perdón si no te he puesto en primer lugar, si me he vuelto incrédulo y frío espiritualmente, ahora mismo recibo un manto de oración para buscarte cada día y ponerte en primer lugar”
“Te entrego toda área de mi vida para que la llenes y la bendigas, te entrego todo proyecto, trabajo, actividad, estudio, emprendimiento, meta y toda relación con personas para que tu acomodes y ordenes mi vida”
“Quites lo que no viene de ti en mi vida, rompe toda cadena y yugo que me quiera atar, y dame vida, libertad y llenura del Espíritu Santo ahora mismo en el nombre de Jesús”.
“Declaro que a partir de ahora viviré libre de todo miedo, siendo feliz, sano, próspero, con fe y esperanza de todo lo nuevo que tienes para mi”
“Recibo todas las bendiciones que tienes preparadas para mi en este tiempo y te doy toda la honra, gloria y alabanza desde ahora y para siempre”
“Pido, creo y recibo todo esto en el poderoso nombre de Jesucristo de Nazaret, amén y amén”
Comentarios
Publicar un comentario