ENCHILADA DE POLLO PARA DIPEAR



Para empezar prepara la salsa, coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade una cebolla pequeña cortada en cubos, dos dientes de ajopicados y una cucharadita de comino. Rehógalo a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y colócalo en un bol con 400 g de tomates troceados, una pizca de azúcar y un chile chipotle picado (puedes sustituirlo por jalapeños, y si no te gusta el picante por un pimiento verde normal). Tritúralo todo con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y suave y transfiérela de nuevo a la sartén. Vierte200 ml de caldo de pollo o de verduras, sazónalo con sal y pimienta al gusto, remuévelo y cocínalo a fuego lento durante unos 15 minutos hasta conseguir una salsa espesa.

Vierte la salsa en una fuente para horno, añade una lata de frijoles negrosescurridos y enjuagados (unos 400 g), una lata de maíz dulce escurrido (unos 150 g) y una pechuga de pollo cocido y desmenuzado. Cúbrelo todo con dos cucharadas de condimento para tacos en polvo, cilantro picado y 200 g de queso rallado.

Hornéalo durante unos 15-20 minutos hasta que el queso esté derretido y dorado. Sírvelo caliente acompañado de totopos de maíz (nachos).

FUENTE:https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/saladas/recetas-comida-mexicana-faciles-preparar/

Comentarios