Ingredientes
16hojas de maíz secas
1cucharada de aceite de oliva
1cebolla blanca grande, finamente picada
1pimiento rojo mediano, finamente picado
3dientes de ajo, picados
1/2taza de salsa de tomate (jitomate)
1cucharadita de sal
1/4cucharadita de pimienta
1 1/2taza de maíz (elote) Valley Fresh Steamers Niblets de Green Giant®, descongelado y secado en toallas de pape
l1taza de masa de maíz instantánea para tamales
Cilantro picado para decorar, si lo deseas
Instrucciones
- 1Saca unas tiras de 1/4 pulgadas de 4 de las hojas de maíz secas para atar los tamales; reserva. Reserva otras 4 hojas de maíz para cubrir la rejilla. Cubre las hojas de maíz con agua tibia y deja reposar hasta que estén flexibles, al menos 30 minutos.
- 2Calienta el aceite a fuego medio-alto en una sartén de 12 pulgadas. Agrega cebolla, pimiento y ajo; cocina y revuelve durante aproximadamente 4 minutos o hasta que las cebollas estén tiernas. Agrega salsa de tomate, sal y pimienta; cocina entre 2 y 3 minutos o hasta que la salsa se reduzca levemente. Añade el maíz (elote). Mide 3/4 taza de mezcla de verduras y reserva. Coloca las verduras restantes en una licuadora. “pulse” o pulsar algunas veces completamente, hasta que la mezcla sea una combinación suave con trocitos. Agrega la masa y presiona simplemente hasta incorporar; si es necesario, raspa los bordes con una espátula.
- 3Escurre las hojas de maíz; sécalas con toallas de papel. Rompe 12 hojas de maíz para que cada una tenga de 4 a 6 pulgadas de ancho en la parte más ancha. Coloca una cucharada de alrededor de 1/4 de taza de mezcla de masa en el centro de cada hoja de maíz (forma un rectángulo de 2 1/2 x 1 de alto x 1/2 de ancho). Cubre con 1 cucharada de mezcla vegetal reservada y presiona suavemente. Junta y retuerce los extremos de cada tamal de tal manera que se muestre la mezcla de verduras en la parte superior. Ata ambos extremos con los hilos de hojas de maíz.
- 4En una olla de 5 cuartos de galón con bordes altos, coloca una rejilla para enfriar redonda en la parte inferior. Vierte agua hirviendo en la cacerola hasta casi cubrir la rejilla. (El agua no debe tocar los tamales al colocarlos.) Coloca 4 hojas de maíz vacías sobre la rejilla. Acomoda los tamales en la rejilla dentro de la cacerola. Cubre y reduce el fuego a bajo. Deja hervir cubierto 1 hora o hasta que los tamales estén firmes. (Controla a menudo, agrega más agua si es necesario durante la cocción). Deja reposar los tamales, descubiertos, durante 10 minutos. Sírvelos calientes. Esparce cilantro picado arriba, si lo deseas.
Comentarios
Publicar un comentario