Las 10 cosas que la gente productiva siempre hace

 


¡Tú también puedes sacarle el máximo provecho a tu tiempo! Pon en práctica estas estrategias y mejora tu desempeño.

La gente productiva parece tener la habilidad de hacerlo todo, pero sólo es un espejismo. La verdad es que han descubierto importantes hábitos de vida que la mayoría de nosotros no hemos dominado.

Aquí hay 10 cosas simples que la gente productiva hace mejor que tú (por ahora):

1. Duerme lo suficiente. Tu cuerpo literalmente se restaura durante la noche. En las cuatro etapas de un ciclo saludable de sueño, las tres primeras están dedicadas a lo que se llama sueño No-REM y actúa específicamente para restaurar el cuerpo. Seguramente sabes lo que se siente una mala noche de sueño al día siguiente. Te sientes lento y débil. Tu cuerpo necesita carbohidratos y azúcar.

Debes hacer el dormir tu prioridad más importante y comprométete a por lo menos seis horas de descanso por las noches.

2. Tómate un break. No estás hecho para sentarte en un escritorio con una computadora por 8 o 12 horas, sin embargo mucha gente lo hace. Aunque esa sea una realidad en tu paso empresarial, mézclalo un poco tomando descansos en tu día. Levántate, camina, muévete y estírate.

Prueba con un escritorio con plataforma para ciertas porciones del día. Tómate un break real para disfrutar de una comida saludable y después ponte a caminar. El tiempo es muy preciado, pero descansar y moverte te hará más productivo y ayudará a que tu cuerpo se mantenga saludable a largo plazo.

3. Externaliza para ganar tiempo. Hablando de que el tiempo es preciado, obtén tiempo de regreso al externalizar todo lo que puedas. Obtén un asistente virtual, contrata a un diseñador freelance y comienza a externalizar lo más posible en tu negocio.

4. Trabaja en el mejor momento. Una de las mejores cosas del estilo de vida de un emprendedor es la habilidad para ser flexible. La gente realmente productiva sabe cuándo está en su mejor momento.

Algunos aman tener muchas sesiones de productividad después de las 10 p.m. cuando la familia está en la cama, mientras que otros saben que pueden lograr más por las mañanas. Sin importar la hora en la que tu cuerpo sea más productivo, utilízala para realizar tu trabajo.

5. No le des prioridad a todo. La gente productiva sabe que hay cosas urgentes y que hay cosas importantes. Han dominado la habilidad de dejar ir lo “urgente” por lo que es realmente importante y una prioridad. No serán capaces de hacerlo todos los días. Pon tus prioridades en orden y planea tu día para ahorrar tiempo.

6. Tomar medidas vs sobre analizar. La gente productiva sabe que las buenas planeaciones no funcionan si no se toma acción. Es importante planear, pero muchos se perderán en la trampa perfeccionista. La gente productiva crea un futuro tomando acción.  

7. Organízate. La gente productiva entiende que tener una vida organizada significa ahorrar tiempo. Toma menos tiempo etiquetar algo apropiadamente o ponerlo en su lugar que tratar de encontrarlo después entre una montaña de cosas. Organízate en cada aspecto de tu vida para la máxima productividad.

8. No seas multitasking. Algunas personas logran hacerlo y acabar todo a tiempo, pero déjalos ser la expectativa y no la regla. La gente productiva se da cuenta que el multitasking es un mito y prefieren enfocarse en sus tareas. Tú también deberías hacerlo.

9. Crea y mantén los limites. Los límites unen muchas de las cosas que la gente productiva hace. Los mantiene organizados y los ayuda a priorizar. Cuando pones límites y los mantienes, te ahorras muchos problemas a largo plazo tratando de descubrir y analizar todas las excepciones. Propón tus límites y ponlos en práctica.

10. Compra online. La gente productiva sabe la propuesta de valor de tiempo y cuándo es posible comprar online. Es un truco simple que puede ahorrarte mucho tiempo.

Hay tiendas virtuales que venden literalmente todo. Desde la comida para la casa hasta artículos para baño, muchas de tus necesidades diarias están disponibles online para ser entregadas en tu puerta. Eso te ahorra mucho tiempo y en muchos casos dinero.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/266939

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