Los grandes empresarios tienen listas de pendientes, meditan y son muy agradecidos con la vida que tienen.
¿Recuerdas el momento en el que te empezó a importar la superación personal?
Yo sí. Tenía siete años y amaba el basquetbol. Mi mama me había regalado el libro “Rare Air”, la autobiografía de Michael Jordan. A través de este libro, este deportista contaba las historias que lo habían inspirado, las emociones que tuvo, cómo manejó los fracasos, el precio que pagó por el éxito y cómo descubrió su pasión.
Cuando acabé de leer el libro estaba completamente entusiasmado por mejorar. Sentía que mi héroe de la infancia me acompañaba, enseñándome la importancia de luchar por ser la mejor versión de mí mismo.
Solía leer una página del libro todas las mañanas antes de ir a la escuela para sentirme motivado.
Una vez que terminé con esa obra, seguí con títulos como “Padre rico, padre pobre”, y cuando hice que la motivación fuera parte de mi ritual diario, mi autoestima, confianza y pasión se dispararon.
Quería ser como las personas altamente efectivas de las que tanto se escucha, así que empecé a levantarme temprano, fijaba mis metas del día y aprendía todo lo que podía en 24 horas. En ese entonces no lo sabía, pero estos hábitos me ayudarían después a forjarme una carrera en la radio, firmar grandes contratos, conocer a mis ídolos y hasta salir en las portadas de algunas revistas especializadas.
Me enamoré tanto de la idea de evolucionar como individuo que en los últimos cuatro años he entrevistado a cientos de celebridades, autores, emprendedores, coaches y multimillonarios para poder descubrir qué los hace diferentes de las personas “comunes”.
Lo que encontré es que el 90 por ciento de estas personas adjudican su éxito a los hábitos que tienen. Estas son las siete actitudes que les ayudan a estar en la cumbre de su juego:
Hábito 1: escribe una lista de pendientes la noche anterior
Las personas superexitosas saben cuál es el plan de acción para el día siguiente aún antes de ir a cenar para así estar mentalmente preparados para la jornada. Básicamente, tener una lista de prioridades es la clave del éxito.
Plan de acción: empieza tu lista de pendientes con lo más urgente para que el ítem número uno del conteo sea lo primero que hagas en el día.
Hábito 2: mente, cuerpo y alma
Noventa por ciento de las personas superexitosas practica alguna forma de ejercicio o hace una actividad centrada en la salud en algún punto del día. La meditación parece ser especialmente popular.
Platiqué con Deepak Chopra hace algunos días y me dijo que la meditación es importante porque aumenta la cantidad de descanso que el cuerpo obtendría normalmente sólo con el sueño y es hasta dos veces más efectiva que tomar una siesta.
Plan de acción: aquí hay algunas prácticas comunes que puedes adoptar.
- 05 – 10 minutos – ejercicios de respiración.
- 15 – 20 minutos – meditación
- 20 – 30 minutos – comer saludablemente.
- 20 – 60 minutos – Ejercicios como carrera, nado, bicicleta, yoga, etcétera.
Hábito 3: fijar metas
La gran mayoría de las personas que he entrevistado tiene por costumbre escribir cuáles son sus metas, planes o visión para el éxito futuro. Generalmente lo aplican temprano por las mañanas para establecer sus intenciones y prepararse mentalmente para enfrentar los obstáculos que se presenten.
El emprendedor multimillonario Grant Cardone incluso escribe sus metas varias veces al día para mantenerse enfocado durante la jornada.
Plan de acción: Deepak Chopra me aseguró que al momento de fijar metas diarias es necesario tatar de alcanzar más de lo que normalmente podrías lograr, medir cada avance, llegar a acuerdos con tu equipo, registrar tus logros y poner límites de tiempo.
Hábito 4: gratitud y positivismo
Ser agradecidos y enfocarse en los aspectos positivos es una prioridad común entre las personas superexitosas. El neurocientífico Joe Dispenza me aseveró que los pensamientos son el lenguaje del cerebro mientras que las emociones hablan por el cuerpo, por lo que es importante realmente creer en lo que se dice.
Una persona puede generar gran poder cuando se repite a sí misma que es maravillosa y es capaz de creerlo realmente.
Plan de acción: practica la gratitud con tus seres queridos. El truco está en saber justificar por qué estás agradecido, así que una manera correcta de hacerlo sería decir “Estoy agradecido por tenerte en mi vida porque siempre me apoyas y me impulsas a seguir mis sueños, sin importar qué”. Esto te recordará que existe un sentimiento profundo dentro de ti.
Hábito 5: aprender
Las personas exitosas siempre tratan de obtener nuevas habilidades, leen libros prácticos o escuchan podcasts, y asisten a cursos informativos.
Plan de acción: siempre hay espacio para aprender algo nuevo. Leer 20 páginas al día o escuchar una hora de un programa de audio equivale a más o menos 36 libros al año.
Hábito 6: generar contactos
Las personas efectivas saben que muchas veces lo importante no es qué conoces sino a quién conoces. Es por eso que tienen el hábito de buscar formas de colaboración con personas de su rama, asisten a eventos sociales, cumplen con su palabra y en general, hacen networking.
Plan de acción: trata de conocer al menos una persona nueva o contacta a un conocido al día.
Habito 7: juntas
Por último, estas personas que queremos imitar tienden a sostener al menos una junta semanal para analizar lo que han estado desarrollando en su empresa.
Plan de acción: encuentra a una persona que sea de tu confianza y que sea capaz de decirte en qué estas triunfando y dónde te estás equivocando y reúnanse una vez a la semana. Esto te ayudará a estar motivado a mejorar ya que tendrás que “rendirle cuentas” a alguien.
Como puedes ver no existe un solo habito que por sí mismo te convierta en una persona superexitosa, pero puedes empezar generando tres hábitos para empezar a cambiar tu perspectiva.
FUENTE:https://www.entrepreneur.com/article/268177
Comentarios
Publicar un comentario