Nuestra vida pudiera estar en riesgo en cualquier momento, en caso de una emergencia conocer nuestro grupo de sangre pudiera ser lo mas valioso que tengamos en ese momento.
En caso de accidentes, termino de embarazo, anemia severa, operaciones,..donde exista una perdida de sangre es posible que se requiera un transfusión sanguínea por eso es la importancia saber nuestro grupo sanguíneo; debido a que no todas las personas tienen el mismo tipo de sangre, y no todos los tipos son compatibles con los demás.
Existen cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O (grupo 0). La diferencia entre ellos es la presencia o ausencia de antígenos en cada uno de los glóbulos rojos. Estos antígenos son proteínas de las células que provocan una respuesta inmune cuando detectan la presencia de otros antígenos que no tienen estos glóbulos rojos. Por esta razón, cuando se hace una transfusión es preciso que sea con aquel tipo de sangre que tenga sus mismos antígenos. De lo contrario, se podría producir una reacción de sensibilización al sistema inmune.
A la hora de donar o recibir sangre, además de los grupos sanguíneos, hay que tener en cuenta el factor Rh. El 85% de la población tiene factor Rhesus (es decir, es Rh positivo) y el 15% de la población carece del mismo y, por tanto, es Rh negativo.
Conoce y cuida tu salud en Laboratorio Los Ángeles.
Pregunta por nuestros horarios y servicios.
Pregunta por nuestros horarios y servicios.
Francisco Sarabia No. 107, Col. Las Flores, Las Choapas, Ver.
Tel. 923-110-1567
Tel. 923-110-1567

Comentarios
Publicar un comentario