El mundo digital se ha convertido en la plataforma ideal para que startups y Pymes se posicionen y se den a conocer. Generaciones como los millennials tienen muy claro que tener presencia en internet es unmust, también están conscientes de que la innovación y los negocios actualmente nacen y se hacen en internet.
De acuerdo a la CONDUSEF, solo la mitad de las Pymes alcanza a sobrevivir durante sus primeros 18 meses de vida. Si la generación más joven de emprendedores sabe que las estrategias digitales son esenciales y las están aplicando, pero aun así sus negocios no prosperan, ¿qué están haciendo mal?
Seguramente como emprendedor lo primero que hiciste fue crear tu página de internet con los elementos básicos o incluso utilizaste una plantilla, ¿te has preguntado si en realidad es funcional?, ¿te suenan los términos sitio responsivo, UX, usabilidad, SEO, content marketing?
El problema actual de los sitios web es el cómo; cómo ejecuto una estrategia digital correctamente, cómo integro diseño y contenido, cómo elaboro una página que realmente me dé resultados.
Si estás por crear tu página, (o si ya cuentas con una), te comparto esta breve guía de tres pasos para llevarla a otro nivel y así impulsar tu negocio:
1. Alinea tu sitio a tus objetivos
De acuerdo a lo que desees impulsar o lograr con tu website, es la estrategia que deberás implementar.
- Si quieres crear expectativa de un producto, servicio o marca, te conviene unaLanding page.
- Cuando necesites tener un sitio con secciones definidas pero la información que tienes es poca, apuesta por un One-Pager.
- Si al contrario tienes mucha información, opta por un Sitio Web completo, donde se distribuirá todo en diferentes secciones.
- Para vender productos en línea te conviene un sitio E-commerce.
- O si quieres validar ideas con los usuarios aplica un A/B Test.
2. Cuida tu identidad corporativa
Así como debes asegurarte que haya una consistencia de identidad en documentos, manuales o tarjetas que entregas, también debes cuidarla en el mundo online.
- Cerciórate de que tu logo no se vea distorsionado ni pixelado.
- Revisa que todos los mensajes dentro del sitio estén al día y sean consistentes con tu identidad en todo momento.
- Cuida que los colores corporativos se respeten.
Recuerda que en la actualidad tu sitio web es el principal elemento en tu estrategia que comunica quién eres y qué haces, por lo tanto ayuda al posicionamiento de tu marca.
3. Piensa en la experiencia del usuario
¿Has escuchado que la primera impresión es la que cuenta? No solo hagas una página de internet más, crea una experiencia completa que te haga destacarte de los demás desde el primer clic.
- Contenido. Es lo más importante en tu sitio; planéalo y sube a la página únicamente lo que es relevante. Además mantén la información concisa e interesante para evitar abrumar a tu público objetivo.
- Diseño visual atractivo. Tu sitio ganará credibilidad si está bien diseñado; prioriza el uso de imágenes sobre texto y sobre todo busca que sean de buena calidad. También es importante saber que el tamaño mínimo de las fuentes que utilices debe de ser de 14 puntos.
- Sitio responsivo. De acuerdo con Google, 67% de los usuarios es más propenso a comprar o adquirir un producto o servicio si el sitio es amigable para dispositivos móviles. Además al usar diseños responsivos, sube tu ranking en los buscadores.
¿Qué más puedes hacer? Si te deseas aventurar a crear tú mismo tu página web, utiliza herramientas como Unbounce, Wix, Google Sitespara Landing Pages, pero no dejes de consultar a un especialista en diseño web, diseño UX y SEO para asesorarte en las mejores prácticas de optimización, diseño y tecnologías digitales.
Emprender es un proceso de educación continua; aprender a comunicar al mundo lo que hacemos, es fundamental. Una página web bien planeada y estructurada, puede convertirse en una herramienta de negocios integral que ayudará a incrementar tus ventas, a posicionarte en el mercado y generar más leads.
No subestimes su importancia, sigue estos consejos y súmate a la nueva era digital.
FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/281381
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