Ingredientes
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 huevo M
- 100 g de salvado de avena (o pan rallado)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Aceite de oliva virgen extra
Base de las hamburguesas vegetarianas. Preparación de patatas, berenjena y pimiento
- Vamos a preparar una especie de escalivada para hacer nuestra base vegetal. Envolvemos todas las verduras, de manera individual, en papel de aluminio y colocamos sobre una bandeja de horno.
- Introducimos la bandeja con las verduras en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, y asamos durante 40-45 minutos o hasta que estén tiernas. Algunas se harán antes que otras, así que las vamos sacando según estén listas y damos más tiempo a las que lo requieren (las patatas, por ejemplo).
- Dejamos atemperar las verduras dentro del envoltorio antes de abrir y pelar. Desechamos las pieles y las semillas (en el caso del pimiento).
- Colocamos la berenjena, el pimiento y la cebolla sobre un colador y dejamos que escurran sus jugos. Podemos ayudar apretando un poco cada verdura con una cuchara o con las manos limpias. Cuando estén bien escurridas (no tienen que quedar tampoco secas) picamos finamente las verduras, ya sea a cuchillo o con una picadora eléctrica.
- Machacamos las patatas asadas con un tenedor y añadimos las verduras picadas.
- Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un rallador. Lo podemos hacer también a cuchillo o usando un mortero, pero la idea es que queden muy finos y machacados. Añadimos el ajo a la mezcla anterior junto con tres o cuatro ramas de perejil fresco picado, el salvado de avena y el huevo. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y compacta.
Preparación y presentación final de las hamburguesas de patatas, berenjena y pimiento
- Dejamos reposar para que el salvado absorba la humedad de las verduras y se hinche. Con unos 20 minutos será suficiente. En este momento, sí comprobamos que la masa está demasiado blanda, podemos añadir más salvado o un poco de pan rallado. Dividimos la masa en ocho o diez porciones de igual tamaño
- Colocamos una sartén antiadherente al fuego y engrasamos la base con un poco de aceite de oliva virgen extra. Depositamos dos o tres porciones de masa en la sartén y, con ayuda de una lengua de silicona, aplastamos ligeramente mientras damos forma de hamburguesa.
- Marcamos las hamburguesas por las dos caras, volteando con sumo cuidado para que no se deformen, a fuego medio durante el tiempo necesario para que queden doradas. Nosotros las hemos marcado 3 minutos por cada lado.
- Servimos las hamburguesas acompañadas de una ensalada de hojas verdes o unos tomates aliñados. Y con ello tenemos una cena o un segundo plato de la comida de rechupete.
FUENTE: https://www.recetasderechupete.com/hamburguesas-vegetarianas-con-patatas-berenjena-y-pimiento/36487/
Comentarios
Publicar un comentario